21 de octubre de 2013

► Pochocleando: Las alas del deseo (1987)

  • Pin It

Dos ángeles bajan del cielo para visitar el Berlín de postguerra para analizar el comportamiento humano. Damiel, uno de los ángeles, se siente harto de su existencia espiritual eterna. Desea poder sentir el viento, jugar a las cartas, ser saludado, en definitiva: probar la vida de los mortales. El deseo aumenta al enamorarse una mujer desolada, nada menos que una trapecista de circo.



Esta co-producción franco-alemana fue dirigida por Wim Wenders. Cabe destacar que comenzó a filmarse sin guión, a partir de textos escritos por Peter Handke como ideas y monólogos sueltos. El resultado fue una película prácticamente muda a la que posteriormente se le agregaron diálogos en off.

Uno de los protagonistas de esta película es el conocido Peter Falk (el detective Columbo) actuando de él mismo; que según cuenta, una vez que se había terminado de filmar y estando en Ecuador recibió una llamada del director pidiendo que le envíe otras escenas y que el las añadiría cuando estén finalizadas.

Como pequeña yapa, les cuento que la colorida pintura que encabeza esta publicación no es el póster original del film sinó que se trata de una reversión hecha por Chelsea Soisson. Les dejo otras tres ilustraciones

Diseño de Matt Chase
Diseño de Bea R Vaquero
Diseño de Victoria Fernández
Más info:


  • Pin It