22 de septiembre de 2013

► Pochocleando: Sound of Noise (2010)

  • Pin It


El agente de policía Amadeus Warnebring nació en el seno de una célebre familia de músicos, pero sin embargo detesta la música. Un día, un grupo de músicos anarquistas decide tocar una obra musical empleando la ciudad entera como instrumento y sembrando el caos y el pánico entre la población. Warnebring se entrega inmediatamente en cuerpo y alma a la caza de estos terroristas musicales.

Esta producción sueca de 2010 fue escrita y dirigida por Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson. No puede olvidar de nombrese a Magnus Börjeson y a Fred Avril, sus compositores musicales. Protagonizada por Bengt Nilsson (como el agente de policía), Sanna Persson y Magnus Börjeson (ambos músicos que curiosamente conservan su nombre dentro de la obra).

Como largometraje es la continuación de un corto hecho en el 2001, llamado Música para un departamento y 6 bateristas basado en el mismo concepto de música e ilegalidad.

El título de esta obra se basa en un manifiesto llamado El arte del ruido (L'arte dei Rumori) escrito en 1913 por el compositor y pintor futurista Luigi Russolo (considerado como uno de los primeros filósofo de la música electrónica).

Más info:


  • Pin It