15 de agosto de 2013

✍ Juan Carlos Onetti - Para escribir bien...

  • Pin It
Caricatura de Enzo Pertile

Para escribir bien, no sirve leer, no sirve fumar, no sirve el alcohol, no sirve dormir, no sirve caminar , no sirve hacer el amor, no sirve sufrir. Lo único que sirve es escribir.
Juan Carlos Onetti

*Vale para cualquier otro tipo de actividad: actuar, contar chistes, pintar con los pies, tocar la guitarra, tirar pelotitas al aire, imitar la voz del Pato Donal, hacer esculturas con fósforos, caminar para atrás como Michael, jugar al paddle, etc. (en fin, vale para la vida misma, solo que el escritor era escritor).

Además era uruguayo, nació en 1909 en Montevideo. Reconocido por el célebre Mario Vargas Llosa como uno de los grandes escritores modernos, como dijo en una entrevista "es un escritor enormemente original, coherente; su mundo es un universo de un pesimismo que supera gracias a la literatura".

Les propongo que la próxima vez que visiten una librería o una biblioteca, no dejen pasar sus cuentos y poesía (que prefiero no reproducir aquí, para alentar de alguna manera al objeto-libro, sobre todo para con este escritor). Como despedida otra de sus frases:
Ya dije mucho y varias veces que escribir es un acto de amor. Y sin eufemismo.

Más info:


  • Pin It