14 de julio de 2013

► Corto de Pixar: Presto (2008)

  • Pin It
Un corto del estudio de animación Pixar creado en 2008 y nominado a los premios Óscar de ese mismo año en la categoría de "Mejor cortometraje animado".


Los magos históricamente han tenido un status alto dentro del mundo del espectáculo. Todos les permitimos al payaso que sus pelos sean incontrolables o que tape un agujero del pantalón con un parche improvisado; sin embargo al mago se le exige un frac negro sin una sola pelusa y una camisa blanca sin una sola mancha y manicura perfecta.

En su acto debe convencernos de sus poderes sobrehumanos, demostrando un excelente dominio de la técnica y dando cuenta del tiempo de meticuloso ensayo. Un payaso juega con el error, en cambio para el mago en muchos casos es imperdonable. Mientras que el payaso se ríe de su borrachera, de su caída, de su propio fracaso, en definitiva de si mismo; cuando el mago hace aparecer un conejo su sonrisa parece decir "te engañé" o simplemente "soy más que vos".

Quizás sera por eso mismo que nos guste verlo caer desde ese lugar tan alto, verlo sufrir (en lo posible realmente) y nada mejor que el causante de su fracaso sea su pequeño y indefenso conejito.

Más info:


  • Pin It