24 de junio de 2013

► Pochocleando: El rey y el payaso (2005)

  • Pin It

Corea del siglo XV, durante la dinastía Joseon, se hicieron populares los namsadang: grupos de artistas itinerantes conformadas sólo por hombres que mezclan acrobacia, canto, máscaras y títeres para entretener al pueblo.
Durante el reinado Yeonsan, los espectáculos callejeros están prohibidos. Es por eso que cuando uno de los ministros reales sorprende una compañía actuando y burlándose del rey, los apresan para ser castigados. El capitán del grupo propone mostrarle el espectáculo al mismísimo y dejar que él decida si es una burla o no. Es así que la apuesta es simple: lo hacen reír o serán decapitados...

Esta producción surcoreana estrenada en 2005 y de título 왕의 남자 (El hombre del rey), es un drama histórico que rápidamente se convirtió en récord de taquilla en su país alcanzando más de 12 millones de espectadores, tras 112 días en cartelera.

Cabe destacar que los actores realizaron la mayoría de las acrobacias y destrezas presentes en la película. Y tampoco se puede obviar una excelente fotografía que permite admirar el detalle con que se diseñaron más de 600 vestuarios, y utilería hechos en base a investigaciones históricas.

Más info:


  • Pin It