28 de enero de 2013

Galpón Austral

  • Pin It
desde Comodoro Rivadavia, Chubut


Un viaje en transporte público por Comodo revela postales tan únicas como cualquier ciudad. Calles de asfalto y arena, viento, un cerro de un lado, playa del otro, más autos y camionetas que gente en las calles, mucho viento, calles en pendiente con boulevard, viento con arena, galpones petroleros entre otras cosas.

Sí, hay muchas otras cosas más, pero mi subjetividad me crea esta síntesis. Pero de lo que estoy seguro es que hay mucho petroleo y pocos artistas, sobran espacios abandonados y faltan centros culturales. Es por eso que se forma la Comisión de Productores Culturales Autoconvocados con el objetivo de recuperar un predio de YPF abandonado hace más de 20 años y convertirlo en un centro cultural autogestivo.

Ayer 27 de enero, desde temprano a la tarde, se realizó un evento destinado a toda la familia, talleres gratuitos y un escenario en donde pasaron gran cantidad de artistas locales. También se montó una estructura donde se vieron algunos números de acrobacia aérea.

El lugar se llenó de jóvenes de distintas edades y hasta familias enteras que se contagiaban unas a las otras sonrisas y ganas de pasar una linda tarde. Las opciones eran variadas: pompones con retazos de tela, malabares, origami, pinturas y lana para bordar sobre las rejas.

Hay gente que aún no sabe que es imposible enjaular al arte... a más rejas habrá más festivales en la calle.

 





Más info:


  • Pin It

2 comentarios:

  1. que lindo cuando se captan los mensajes! se reinterpretan las sensaciones y se vive a flor de piel!

    ResponderEliminar