11 de noviembre de 2012

✍ Murió Chaplín

  • Pin It
Ayer iba en camino a un restaurante de Barrio Norte (que difícilmente entraría si no fuera para trabajar), para entretener a niñxs que comen muy rápido que como no quieren hablar de economía internacional o no qué quizás ya jugaron a todos los juegos de su celular. Esos niños entonces prefieren ir al sector infantil a dibujar, jugar con la wii o mirar un rato de magia (y ahí entro yo).

Iba con mi personaje en la mochila cuando la portada de un diario me llama poderosamente la atención: MURIO CHAPLIN. Evidentemente las letras mayúsculas me causaron efecto, no es que desconocía de que Sir Charles Spencer Chaplin ya no estaba entre nosotros, pero ver la noticia fue fuerte. ¿Habrá sido el recuerdo de una vida pasada? Tal vez yo era una ama de casa, amante de las películas de Carlitos y ese 26 de diciembre de 1977 mientras desayunaba me asombraba de la triste noticia. 
Como sea compré ese diario, de color amarillo como su contenido y con olor al plástico que protege el ejemplar entero ("no sólo el suplemento espectáculo" me aclaró el canillita). Entré al restaurante: hice patos de globología, le cambie el color a los pañuelos, y antes de irme comí una pizza napolitana que seguramente Charlotte nunca habría ni llegado a oler.


  • Pin It

23 comentarios:

  1. Seguí escribiendo Andy!!! Vamo' lo pibe!

    ResponderEliminar
  2. tal vez hiciste un micro viaje en el tiempo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. crap? es material de mi autoría, que he fotografiado, arreglado y redactado. Si no tiene por qué gustarte... pero no es crap, saludos!

      Eliminar
  4. Claro, y ahora estoy escuchando a Donna Summer.

    ResponderEliminar
  5. Che, quien gana el mundial el año que viene? Yo le tengo fe a Argentina

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. por ahora tengo el original en papel... estoy trabajando sobre las imágenes, cuando logre el PDF con todos los artículos lo subiré a ese servidor seguramente..

      Eliminar
  7. El tipo hacia cine mudo y se resistia al sonido, uno podria creer que se quedo atras que empezo a ser retrogrado y no podia adaptarse. Cuando finalmente se dio a darle voz a sus personajes vean lo que paso

    http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk

    ResponderEliminar
  8. EL MASTER MUCHO Q APRENDER AUN DE CHAPLIN ES UNA PENA Q LOS PAYASOS DE HOY NO SIGA SU METODOLOGIA Y SU ESCENCIA EN EL HUMOR, A MI ME ENCANTA Y ES UNA GRAN INFLUENCIA EN MI TRABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que los payasos de hoy no lo siguen, son formas y estilos... conozco varios payasos que siguen ese estilo de comedia visual al estilo Chaplin y Keaton.
      Pero también hay otros que hacen cosas maravillosas desde otros lados

      Eliminar
    2. si fijate que en el teatro se puede apreciar, claro tambien en circo pero creo que el problema fundamental del payaso es que solo se suscribe a el mercado de fiestas infantiles y eso limita en mucho por ser un nicho comodo es decir con juegos y un scketch la haces eso es un buen tema a tratar verdad? digo es un punto de vista que opinan ustedes compañeros?

      Eliminar