6 de noviembre de 2012

Midón, Gianni - Stan y Oliver

  • Pin It
Cuando pensamos en Vivitos y Coleando, Locos Recuerdos (o para los más infantes en Derechos Torcidos) inmediatamente viene a la mente Hugo Midón: reconocido autor y director teatral argentino. Luego de montar obras que duraron más de diez años en cartel, que atravesaron la pantalla de televisión y llegaron también a los corazones de muchos niñxs y grandes nos dejó a los 67 años luego de luchar una larga enfermedad.

Muchxs (entre los que me incluyo), en varios momentos nos sorprendemos tareareando o cantando sus melodías y acá es donde debo hacer un parate para hablar de otra persona: Carlos Gianni, el cerebro y los dedos musicales detrás de esas obras teatrales. Docente, compositor, productor y director musical de la mayoría de las obras de Midón. También mantuvo varios proyectos de improvisación teatral y musical como No sé qué decir!

Esta vez les traigo un disco de 1997 que acompañó la propuesta teatral de Huguito (como para ir variando las maneras de nombrara Midón). Se trata de un homenaje a dos grandes del cine mudo de la década del '30: el gordo y el flaco como muchxs les decimos. Esta composición tiene cierta reminiscencia de las composiciones de los filmes originales y por otra parte hace extenso uso de la tecnología MIDI  (tan usada en los '90 y amada por Gianni). Dicha sonoridad es algo que se hace muy notorio en lo violines, la batería y el bajo y nos guste o no les da cierta particularidad sonora al disco.


Lista de temas:
  1. Presentación (film)
  2. Stan y Oliver
  3. Luz! cámara! acción!
  4. Presidiarios (film)
  5. La Brigada El Hada Buena
  6. Edificio en construcción (film)
  7. Muchas películas
  8. Tortas (film)
  9. La gente bien
  10. Secuencia de la cereza (film)
  11. Allá, allá...
  12. Sobre un viejo Ford (film)
  13. Escena de los sombreros (film)
  14. Sombrero por sombrero
  15. Despedida
  16. El que se va nunca se va



  • Pin It

1 comentario: