8 de octubre de 2012

1er Festival Off...

  • Pin It
POR LA LIBERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Varios escenarios, espectáculos simultáneos
14hs Encuentro de artistas participantes y sorteo de horarios
15hrs COMIENZAN LOS SHOWS
20hs GRAN VARIETE


Artistas confirmados
Relámpago - Frikman - Menzo M. - Mutango Duo
Los Tarantella - Circo de Duendes - Hermanos Cayucos
Tapahueco - Landolf - Ey Pacha!

SI TENÉS UN ESPECTÁCULO DE CALLE
O UN NÚMERO DE VARIETÉ VENÍ




Manifiesto
El espacio público es el escenario del artista callejero en todas sus formas. Payasos, malabaristas, mimos, estatuas, músicos, acróbatas, saltimbanquis urbanos, nómades errantes, juglares posmodernos.

El artista callejero tiene muchas tareas: modificar (los humores), intervenir (el espacio), hacer reir (a grandes y niños), unificar (codo a codo todo estamos a la par), socializar (la cultura), sorprender (a los desprevenidos), romper (cotidianeidades), transportar (a nuevos mundos), criticar (las injusticias) y sobre todo mantener viva la calle como espacio de encuentro e intercambio libre.

Llegar a realizar un espectáculo lleva mucho años, mas de lo que cualquier imagina. Es un largo camino que requiere de mucho esfuerzo, creatividd, imaginación, entrega, pasión, entrenamiento, estudio, viaje y sobre todo prueba y error. Una elección que te lleva a resignar muchas cosas en pro de adoptar un estilo de vida. Revalorizar la tarea del artista ante tanto desprestigio es una dura tarea que hay que llevar adelante.

El urbanismo nunca es inocente ni casual. Cuando las peatonales conducen a shoppings y lugares de consumo, cuando las rejas se empecinan por poner limites en los espacios públicos, cuando transitar por la calle se vuelve patrimonio exclusivo de los nadies y sentarse a gastar y consumir una consecuencia de la privatización de los parques y las plazas, cuando la cultura se gestiona como una empresa y excluye el acceso a gran parte de la población…

Ahí deben pisar firme los artistas de calle, esos quijotes incansables que le ponen el pecho a la lluvia, el frío, las prohibiciones, las ordenanzas, la policía, que muchas veces contra viento y marea realizan su labor sin mas reconocimiento que su sombrero al final del show.

El único permiso que hace falta es el que te da el público.
A liberar las calles, llenarlas de vida, arte y color.
A organizar nuestra autogestión diaria.

Más info:
https://www.facebook.com/events/350690211689061


  • Pin It

20 comentarios:

  1. Buenísima la propuesta, buenísima la causa y excelente la idea del flyer.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. VOY ..UN LUGAR PARA MI POR FAVOR! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todxs por venir :D hubo un clima hermoso, festivo y cultural...
    A los artistas que dieron su alma en cada ruedo, a los que pusieron asistiré y asistieron, a los que no pero ayudaron a difundir y a los que desde su lugar pusieron buena onda para que el evento salga adelante...

    gracias a todxs....

    ResponderEliminar
  4. Ey Pacha, hay salamines en todos lados, que no reconocen a un talentoso ni aunque lo tuvieran en la punta de su nariz!
    Hace 3 minutos · Me gusta

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones me alegro mucho que lo hayan pasado bárbaro y lamento no haber podido asistir!

    ResponderEliminar