23 de octubre de 2012

Adriana Partimpim - Dois

  • Pin It
Como todos los martes (tarde pero seguro) subo música para niñxs. Vuelve a este blog Adriana Calcanhotto con su segundo disco para crianças. Su título es simplemente "dois": 

“uno más uno, otra vez más, es el otro, el mundo, el encuen­tro, la con­fron­ta­ción, el espejo y el amor. Un CD que pre­tende ser una semi­lla de dos en el mejor sen­tido de la pala­bra. El pro­pio gesto que hacen los niños cuando quie­ren decir su edad con las manos, cuando es dos tam­bién es gesto de PAZ y AMOR, justo lo que Par­tim­pim piensa que este mundo nece­sita y que a ella le gus­ta­ría ayu­dar a conse­guir”, nos cuenta ella (que le encanta nombrase en tercera persona).

Así como lo hace en su CD anterior, nos ofrece un repertorio de canciones de su propia autoría más otras canciones de artistas amigos. En este caso: Joao Gil­berto, Cae­tano Veloso, Roberto y Erasmo Car­los, Villa-Lobos o Arnaldo Antu­nes. También con una yapa de Bob Dylan (el único no brasilero del repertorio).

Y como en su entrega anterior, nos ofrece canciones llenas de detalles musicales y sutilezas que aparecen luego de escuchar el disco una y otra vez. En esta oportunidad les debo el DVD, así que cuando lo consiga merecerá una publicación aparte. A disfrutar!


Lista de temas
  1. Baile particumdum
  2. Ringtone de amor
  3. O trenzinho do caipira
  4. Alface
  5. Menino, menina
  6. Na massa
  7. O homem deu nome a rodos animais
  8. Alexandre
  9. Gatinha manhosa
  10. Bim bom
  11. As borboletas


  • Pin It