12 de octubre de 2012

✍ 2 metros de sonidos*

  • Pin It

Mi serrucho tenor se sentía solo así que me vi en la tarea de encontrar otro que le haga compañía. La ley de los opuestos indicaría que necesito un serrucho contrabajo (soñando algún día tener una cuerda completa de serruchos).

¿Pero dónde uno consigue un serrucho de dos metros de largo? ¿La nube de la información tendrá la respuesta? Luego de flotar a la deriva en internet logré contactarme con un señor apodado Doctor Tiempo y adquirirle uno de la longitud deseada.

Llegué a la dirección que me había dicho, era una galería pero se encontraba cerrada, con las persianas bajas. Dentro estaba oscuro pero son un poco de esfuerzo pude divisar la silueta de un hombre y humo. Al notar mi precesencia, pronuncié su nombre. Él tiró el cigarrillo que sostenía entre sus labios, lo apagó con el pie y me hizo pasar. El mismísimo Doctor Tiempo abrió la puerta de uno de los locales, desapareció en la oscuridad.

A los pocos minutos salió blandiendo una larga hoja con algunas manchas negras. Sin haberle preguntado nada pero curiosamente adivinando lo que estaba pensando me interrumpió: -"Esto no es óxido, es brea, justamente para que no se oxiden. Se los compré a una ferretería que cerró hace algunos años." dijo pausadamente con una vos cavernosa mientras sostenía un cigarrillo entre los labios.

Acto seguido me entregó la pieza y la apoye en el piso y al percutirla accidentalmente empezaron a resonar gran cantidad de armónicos durando varios segundos. Luego me acompañó a la persiana de la galería, nuevamente tuve que agacharme para pasar por esta puertecita. Se colocó un cigarrilo en la boca y mientras lo prendía me dijo sin levantar la vista: "Cuidado que los dientes están super afilados y te podés cortar"

Ni bien salí a la calle y voltié para ver la puerta ya estaba cerrada y la figura del Doctor Tiempo esfumándose entre las tinieblas. Aquí estoy ahora, lijando unas manchas rojas de óxido y pensando cómo haré para tocarlo y producir melodías.

*Este texto tiene algunas licencias poéticas. Por ejemplo, el serrucho no es tan largo en realidad: mide 1,90m exactamente.


  • Pin It

4 comentarios:

  1. I saw someone play it with two hands, and just swinging it. AAs fast , as you swing it, that high the tone ...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones revolucionarias por tu nueva adquisición! Te quiero con el serrucho en mi programa.

    ResponderEliminar
  3. Was a guy in Santa Cruz played one. Morgan Cowen knows who it was. He stood on one end and beat the damn hell out of it with a hammer. Could hear it across town!

    ResponderEliminar